jueves, 16 de junio de 2016
El rey león
SIMBA.
Es el protagonista del cuento, es un cachorro mal criado succesor al trono. Simba cuando muere su padre decide huir de las tierras del reino, para vivir su vida independientemente y libre de responsabilidades, mientras toda la manada piensa que esta muerto.
NALA.
Amiga de la infancia de Simba, le acompaña a todos los sitios, menos cuando Simba se va, que Nala se queda con la manada.
SARABI.
Es la madre de Simba y reina hasta la muerte de su esposo Mufasa. Después pasó a ser la jefa de las partidas de caza para buscar alimentos para los leones y las hienas.
MUFASA.
Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intento mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un adulto y responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque quiere que Simba se mantenga en el camino recto.
SCAR.
Es el hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Tiene una cicatriz en el ojo izquierdo que le hizo su padre por hacerse amigo de las hienas, desde ese día Scar se alojó del clan y los empezó a odiar a todos.
HIENAS.
Las hienas son un trío inseparable que trata de conseguir comida a cualquier precio. Su mayor característica es la risa, éstas no paran de burlarse y pelearse. Al igual que a Scar tienen defectos físicos.
EL REY LEÓN CAMBIO DE ROLES.
Mufasa el rey del clan y su hijo Simba es el sucesor del reino.
Mufasa intenta inculcar a Simba buenos valores para que fuera un rey justo, pero éste no tiene esas ideas y quiere ser un rey diferente a su padre. Scar es el hermano de Mufasa que no le han dejado reinar, siempre a estado apartado del clan viviendo con las hienas y odiando a Mufasa.
Un día Mufasa y Simba estaban corriendo por un barranco y Mufasa se resbalo y se quedó al borde el precipicio agarrado con las garras para no caerse y matarse, en ese momento apareció Scar que vió cómo Simba tenía agarrado a su padre para que no se cayera, en ese momento Simba empezó a pensar qué pasaría si su padre moría y reinaba él, aunque Simba todavía era muy jóven se imaginó su vida de rey, por lo que decidió soltar a su padre Mufasa, que cayó por el precipicio matandose. Scar lo vió todo pero no pudo agarrar a su hermano Mufasa, porque ya le estaba soltando Simba cuando llego.
Scar fué a la manada y dió la noticia a Sarabi, que no creyó y le despreciaron todos más aún de lo que ya hacían. Simba reinó tras la muerte de su padre y Scar despreciado se fué a su lugar con las hienas, sin juntarse al clan.
Simba creció y se convirtió en un rey cruel junto con su madre Sarabi.
Sarabi que en el reinado de Mufasa era una esposa y reina querida, cuándo muere Mufasa Sarabi se transforma en otra leona despiada, vaga y cruel al igual que su hijo Simba, todo lo contrario que cuándo vivía Mufasa. Simba obliga a los leones a cazar, mientras que las leonas se quedan en la cueva sin hacer nada. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin ninguna sostenibilidad. Los leones hartos del descontrol del reino buscan a Scar y le piden que vuelva al reino y tomé el mando.
Scar busca a Rafiki un mono amigo de Mufasa que tiene el poder de comunicarse con los muertos. Ambos hablan y aperece el alma de Mufasa que pide a su hermano Scar que destrone a su hijo Simba, ya que se ha convertido en un rey que a Mufasa no le gusta nada y prefiere que reine su hermano Scar, que aunque todos le ven cómo malo Mufasa sabe que en realidad no lo es.
Scar vuelve al clan y revela a todos que quién en realidad mató a Mufasa fue Simba y tras una batalla entre Scar y Simba en el que se unieron las hienas amigas de Scar y todos los leones que defendian a Scar al final salió vencedor y Simba y su madre Sarabi tuvieron que irse. Rafiki presenta al nuevo rey Scar y con él volvió la paz al reino.
Simba huyó a la selva abandonando a su madre Sarabi y allí se encuentra con Timón y Pumba que se queda a vivir con ellos aventuras y nuca más vuelve a acercarse al reino. Scar se casa con Nala, tienen un hijo y con él se cierra el ciclo de la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario